
Con la presencia de gran cantidad de público los aeromodelistas llegados de diferentes partes del país puedieron comenzar a disfrutar de este encuentro, no solo volando sino tambien compartiendo con viejos y nuevos amigos. Sin lugar a dudas el JetCAN sirve como excusa para reunirse e intercambiar experiencias además de sumar más conocimientos sobre esta rama tan expandida sorpresivamente en nuesto país.
En esta primer jornada pudimos disfrutar de los vuelos de distintos aeromodelos como los Hot Spot, Super Scorpion, EuroFighter, Rafale, Sukohi SU-37, Euro 3D, Ventus, Sabre F-86, Albatros L-39, F-15, Mirage V, IA-63 Pampa y demás. En este caso pudimos apreciar diferentes tipos de turbinas, las clasicas (iguales a la de los aviones reales) y tambien, Ducte Fan, eléctrico y glow, hélice, pulso reactor.
Como si a los ojos de los aeromodelistas no alcanzaran tantos aeromodelos jet´s, tuvimos el agrado de disfrutar de exhibiciones como las de Germán Maestripieri, Alan Kauffer y Diego Vincini con sus respectivos helicópteros T-Rex, Mariano Gostanian hizo las delicias del público con su Yak-54 combinando maniobras acrobáticas de precisión con 3D arrancando el aplauso espontaneo del público, en Jet´s, más allá de que cada vuelo es una demostración diferente y digna de ser admirada, sobresalen los vuelos de Sergio Testa; y como estrella invitada la presencia del múltiple campeón mundial de acrobacia R/C Chip Hyde que volando un Extra 300 con motor de 150 cc. dejó boqui abiertos a los espectadores. Como broche de oro, el vuelo de Chip Hydo con su Extra sumado al Helicóptero de Germán Maestripieri realizando un vuelo en conjunto, sin palabras para describirlo.
LA MALA: la rotura casi por completo del Super Scorpion propiedad de Marcelo Recio que en los comandos de Chip Hyde chocó con un pequeño arbol, este accidente se debío a un error de cálculo de Chip.
LA BUENA: El estreno de dos Eurofighter que llegaron desde Esperanza, con muy buenas decoraciones. Hicieron su primer vuelo los aviones pertenecientes a Fernando Angiulla y Gustavo Lauxmann con Sergio Testa en los comandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario