Que es AeroMundo AIR SHOW?

AeroMundo AIR SHOW proporciona principalmente su experiencia a todos los organizadores de exhibiciones, espectáculos y festivales aéreos.

A quienes brindamos servicios?

Nuestros servicios están orientados a los Aeroclubes y clubes aerodeportivos que organicen festivales o encuentros aéreos y deseen contar con profesionales en la conducción de eventos aéreos. Les ofrecemos nuestra experiencia en los mayores eventos nacionales e internacionales de la actividad donde hemos asistido. El equipo de Aeromundo AIR SHOW ha tenido la responsablidad de la LOCUCION y ANIMACION de las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS de la FUERZA AÉREA ARGENTINA desarrolladas en PARANA 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2005. De eventos aerodeportivos como AIR EXPO 2007 en Morón (Bs. As), Convenciones en Vuelo de la EAA Chapter 1339 “Río Paraná” en sus 6 ediciones, Show acrobático brindado por la Escuadrilla de Acrobacia Aérea “RANS Argentina” sobre el Río Paraná, Camilo Aldao 2008, 2009, 2010 y 211, Aero Sport Paraná 2008 y 2009, Gran Premio Federal Acrobático “Entre Ríos al Bicentenario”, JetCAN 2010, San Justo 2009, 2010 y 2011, Mercedes 2010; además de festivales organizados por aeroclubes en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y de Santa Fe junto a Encuentros de aeromodelismo realizados en diferentes partes del país como los de Santa Fe, Esperanza, Junín, Crespo, Villaguay, Federación, Baradero, San Justo, etc.

Nuestros servicios

*CONDUCCION (Locución y Animación) *MUSICALIZACION de los shows aéreos y de la jornada. *COORDINACION de los diferentes shows y exhibiciones. *SHOWS AEREOS - Demostraciones de aviones acrobáticos y aeromodelismo *UTILIZACION OPTIMIZADA DE LOGISTICA. *ASESORAMIENTO EN VARIOS TEMAS BASICOS. *CONTACTOS Y PRENSA. *DIFUSION *MEDIA Y COMUNICACIÓN *COBERTURA para nuestros medios y de terceros

Por que confiar en AeroMundo AIR SHOW su festival aéreo

Usated puede contar con nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de su Espectáculo. Nuestro equipo está formado por personas capacitadas para esta actividad, con basta experiencia en la actividad q cada uno desarrolla, teniendo cada persona su labor específica dentro del equipo.

Equipo de trabajo

Conductor: Maximiliano Bersier Musicalizadores: Diego Hillairet, Diego Cuadra Locutores publicitarios: Facundo Galanti, Silvana Soto, Hugo Fisore, Nelson Carabajal Camarógrafo: Vanina Martinelli, Fabián Bersier

30 de abril de 2010

Comenzó el Festival Aéreo del Bicentenario "Argentina AIR FEST 2010"

La ministra de Defensa, Nilda Garré y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, con el simbólico corte de cinta dieron comienzo al festival aéreo más importante de Sudamérica: "Argentina AIR FEST"
Con un hermoso día soleado, numerosas familias ya empezaron a acercarse a las instalaciones del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), ubicado en Morón, para disfrutar del fascinante mundo de la aviación. La primera jornada del Air Fest empezó con acrobacias aéreas y los vuelos de aeronaves civiles y militares, las exhibiciones se pueden apreciar en una pantalla gigante. Los visitantes recibirán un cronograma con el listado de actividades que se desarrollarán, dispondrán de un amplio patio de comidas, atención médica y baños químicos. Argentina AIR FEST, se realiza desde hoy viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, entre las 11:00 y las 17:00 horas, en la mencionada Base ubicada en la Avenida Eva Perón 2200 Morón, Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y el público puede ingresar al predio con vehículos.
En el lugar se lleva a cabo una muestra estática, con exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. También mediante distintos stands, está representado todo el quehacer aeronáutico nacional. Los visitantes pueden también recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Institución amenizará las jornadas con un variado repertorio musical. El visitante puede seguir las demostraciones aéreas desde una pantalla gigante.
Además durante el festival, se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos. Cabe destacar la exhibición que realizará especialmente para este acontecimiento la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil “Fumaça”.

29 de abril de 2010

Arribó al país la Escuadrilla DA FUMAÇA

En el marco de los actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo que organiza el Ministerio de Defensa, arribó a nuestro país hoy jueves 29 de abril a horas del mediodia en la Aeroestación Militar Aeroparque, la famosa Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea Brasileña “DA FUMAÇA”.
Se trata de ocho aviones "TUCANO" que fueron recibidos en una emotiva ceremonia por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino quie estuvo acompañado por altas autoridades.
Durante el fin de semana la Escuadrilla participará del evento aéreo más importante del país AIR FEST 2010 "Fetival Aéreo del Bicentenario" que se desarrollará e la Base Aérea Morón desde mañana viernes y hasta el domingo.
La mencionada escuadrilla es el principal agente de comunicación social de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) cuyos pilotos son formados en la Academia de Aeronáutica, conocida como Nido de Águilas, la cual se encuentra ubicada en Pirassunga, Estado de San Pablo.
Las actividades previstas de la “Escuadrilla DA FUMAÇA” son las siguientes:
· Sábado 1º de Mayo
- 12:30 horas: Pasaje Avenida 9 de Julio
- 15:30 horas: Demostración acrobática en la Base Aérea Morón.
· Domingo 2 de Mayo
- 12:30 horas: Pasaje Avenida 9 de Julio
- 15:30 horas: Demostración acrobática en la Base Aérea Morón.

AIR FEST: El espectáculo aéreo más destacado del país

En el marco de los festejos organizados por el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Argentina informa que se desarrollará en la Base Aérea de Morón el “Festival Aéreo Argentina Air Fest 2010”.
El mismo, se realizará desde el viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, entre las 11:00 y las 17:00 horas, en la mencionada Base ubicada en la Avenida Eva Perón 2200 Morón, Provincia de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita y el público podrá ingresar al predio con vehículos.
Allí, se llevará a cabo una muestra estática, con exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. También mediante distintos stands, estará representado todo el quehacer aeronáutico nacional. Los visitantes podrán también recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Institución amenizará las jornadas con un variado repertorio musical. El visitante podrá seguir las demostraciones aéreas desde una pantalla gigante.

Además durante el festival, se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos. Cabe destacar la exhibición que realizará especialmente para este acontecimiento la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil “´Da Fumaça”.

Más información en www.airfest.faa.mil.ar

12 de abril de 2010

Con gran presencia de aeromodelistas finalizó el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo VILLAGUAY 2010

Durante dos esplendidas jornadas como lo fueron la del Sábado 10 y Domingo 11 de Abril se llevo a cabo el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo en la Ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de la provincia de Entre Ríos.
Durante dos esplendidas jornadas como lo fueron la del Sábado 10 y Domingo 11 de Abril se llevo a cabo el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo en la Ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de la provincia de Entre Ríos.
Este evento que contó por primera vez con el invalorable apoyo de la Municipalidad de Villaguay y de empresas de la ciudad que acompañaron el esfuerzo llevado adelante por la Brigada de Aeromodelismo del Aero Club local para la realización de este nuevo Encuentro de Aeromodelismo que reunió a aeromodelistas de diferentes localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y hasta representantes de Salto en la República Oriental del Uruguay.
Con un trabajo organizativo que mejoro mucho al de años anteriores toda la actividad comenzó el día sábado a media mañana y desde ahí los vuelos se sucedieron durante todo el día hasta que la luz del sol dijo basta.
En esta primer jornada pudimos disfrutar de los vuelos exhibición de Néstor Stefanizzi de la Agrupación Aeromodelistas Cruz del Sur de La Plata con su RANS S-10 motorizado con un Zenoha de 38cc., aeromodelo reproducción escala del avión que utiliza Cesar Falistocco en la Escuadrilla de Acrobacia Aérea RANS Argentina; también voló su EXTRA 330L con un bicilíndrico de 100cc. Pablo Huarte acompañado de muy buena música, como cierre el vuelo de los hermanos Alan Kauffer y Diego Vincini con sus helicópteros demostrando porque son actualmente los pilotos más importantes de la categoría en el país.
Fotos del día Sábado
A la hora 19 los aeromodelistas tenían una nueva cita, en este caso en el centro de la Ciudad ya que la Intendencia había dispuesto de un lugar al lado del edificio donde está ubicada la Municipalidad, en esa plaza se dieron cita los ciudadanos y los aeromodelistas presentaron sus aeromodelos donde los helicopteristas pudieron realizar unos vuelos estacionarios de demostración promocionando este tradicional evento en la Ciudad de Encuentros.
Por la noche se realizó la Cena Show de camaradería donde los aeromodelistas junto a sus familiares pudieron disfrutar de una excelente y amena velada. En la misma se llevo a cabo la entrega de presentes a todos los aeromodelistas inscriptos y también algunas menciones especiales por parte de los organizadores.
La cena estuvo animada por Maxi Bersier quien llevo adelante todo el evento desde su micrófono y en lo musical por Horacio Shilli, joven artista que desde Margarita, en la provincia de Santa Fe llego para brindarnos unos temas que viajaron entre Folclore, románticos y clásicos que tuvieron la atención de los presentes hasta el final. Los que también se animaron (a la fuerza) a un dúo con este excelente músico fueron Daniel Luna, Maxi Bersier y Luis Antivero a quienes no les quedo otra que cantar algunas letras.Para finalizar un poco de música para alegrar la noche la cual se extendió hasta la madrugada.
Fotos de la Cena del Sábado
El domingo todo comenzó temprano y los vuelos ocurrieron durante toda la jornada sin interrupción. En este día muchos más aeromodelistas se dieron cita llegando a un número de inscriptos que supero los 75, con cerca de100 aeromodelos en el sector de boxes. El segundo día contó con la concurrencia masiva del público de la ciudad que una vez más respondió a la convocatoria llevada adelante por la Brigada de aeromodelistas del Aero Club Villaguay. Esta ciudad es una de las que más público lleva a sus encuentros, dando cuenta de lo importante de este tipo de eventos para localidades como lo pueden ser Villaguay, San Justo, Esperanza, Baradero, y así otras tantas ciudades del interior del país.
La tarde comenzó con el vuelo del Heliun III propiedad de Gerardo Silvestri de la ciudad de Chajarí, con el cartel cuya inscripción daba la “BIENVENIDA” a todos los presentes. Este aeromodelo tiene una envergadura de 5 mt. Y es propulsado por un motor de 240 cc. y está concebido pura y exclusivamente para la realización de publicidad aérea pudiendo llevar hasta 5 carteles publicitarios en un solo vuelo. Además, en este vuelo de Bienvenida el Heliun III lanzó 7 Kg. de caramelos a los chicos que fueron ubicados en un lugar estratégico. Como sorpresa para los chicos en ese lugar tuvieron la agradable aparición, llegado desde Bs. As. del amigo de todos los chicos “PIÑON MOVIL” quien una vez más llevo alegría y sonrisas a los más pequeños. Mientras el incansable Piñón entregaba caramelos y se sacaba fotos con los jóvenes, despegaba el RANS S-10 de Néstor Stefanizzi danzando en el aire al compás de Celine Dion; luego fue el turno de Piñón Móvil quien se dio el lujo de volar junto a Valentino Díaz de solo 7 años de edad (el piloto de menor edad inscripto), este joven aeromodelista se inicio recién el año pasado en Villaguay en la Escuela de Aeromodelismo que llevo adelante José Perotti. Se dieron el placer de enseñar algunas maniobras básicas, luego homenajearon a los aeromodelistas que vuelan más alto dando cuenta que ellos también están junto a nosotros en estos encuentros asimismo bailaron junto al público, siempre acompañados de una muy buena selección musical. Rápidamente salio al aire el EXTRA 330L de Pablo Huarte volando al compás de un nuevo tema musical incorporando el sistema de humo a su exhibición, enseguida estaba en cabecera de pista nuevamente el Heliun III para realizar una demostración de un vuelo de Publicidad aérea con varios carteles, mientras se preparaban los hermanos Alan Kauffer y Diego Vincini quienes una vez más deleitaron con sus helicópteros a los presentes en esta 18º edición del Encuentro Anual de Aeromodelismo Villaguay 2010, el más importante que tiene la provincia de Entre Ríos. Cabe mencionar que una vez más en la Conducción y Musicalización del evento estuvo Maxi Bersier y todo el Equipo de AeroMundo AIR SHOW, desempeñándose de manera extraordinaria haciéndonos conocer un poco más de nuestro apasionante aerodeporte a través de cada vuelo.
Párrafo aparte para todos los aeromodelistas que nos brindaron sus vuelos, siendo ellos los verdaderos protagonistas de los encuentros, aportando siempre su invalorable granito de arena para el éxito de todo evento.El público respondió de manera extraordinaria, no solo por la cantidad de personas que ingresaron al predio, sino también por el comportamiento dentro del mismo, haciendo un poco más fácil el trabajo de las personas abocadas a esta tarea.
Fotos del Domingo

Para concluir debemos decir que la organización ha crecido notablemente en varios aspectos importantes en la estructura de un Encuentro de Aeromodelismo prevaleciendo siempre la seguridad lo cual fue muy bien resuelto este año. Seguramente habrá algunos puntos en los que deberán prestar más énfasis sin descuidar todo lo mejorado en estos años, será un trabajo que desarrollarán durante este venidero año de cara a una nueva edición de este trascendental evento que año a año sigue creciendo.
Todas las fuerzas desde aquí para los organizadores y nuestro incondicional apoyo a este tipo de encuentros.Será hasta el 2011, cuando Villaguay nos vuelva a recibir cordialmente…

2 de abril de 2010

Con gran cantidad de aeromodelos dió comienzo elJetCAN 2010

En el día de hoy Viernes 02 de Abril, dió comienzo el 1º Encuentro Internacional de Aeromodelos JET´S denominado JetCAN 2010, el mismo tendrá lugar hasta el día domingo 04 de Abril y se desarrolla en las instalaciones del Clu Aeromodelistas Newbery en su campo de vuelo Ángel Maldonado.
Con la presencia de gran cantidad de público los aeromodelistas llegados de diferentes partes del país puedieron comenzar a disfrutar de este encuentro, no solo volando sino tambien compartiendo con viejos y nuevos amigos. Sin lugar a dudas el JetCAN sirve como excusa para reunirse e intercambiar experiencias además de sumar más conocimientos sobre esta rama tan expandida sorpresivamente en nuesto país.
En esta primer jornada pudimos disfrutar de los vuelos de distintos aeromodelos como los Hot Spot, Super Scorpion, EuroFighter, Rafale, Sukohi SU-37, Euro 3D, Ventus, Sabre F-86, Albatros L-39, F-15, Mirage V, IA-63 Pampa y demás. En este caso pudimos apreciar diferentes tipos de turbinas, las clasicas (iguales a la de los aviones reales) y tambien, Ducte Fan, eléctrico y glow, hélice, pulso reactor.
Como si a los ojos de los aeromodelistas no alcanzaran tantos aeromodelos jet´s, tuvimos el agrado de disfrutar de exhibiciones como las de Germán Maestripieri, Alan Kauffer y Diego Vincini con sus respectivos helicópteros T-Rex, Mariano Gostanian hizo las delicias del público con su Yak-54 combinando maniobras acrobáticas de precisión con 3D arrancando el aplauso espontaneo del público, en Jet´s, más allá de que cada vuelo es una demostración diferente y digna de ser admirada, sobresalen los vuelos de Sergio Testa; y como estrella invitada la presencia del múltiple campeón mundial de acrobacia R/C Chip Hyde que volando un Extra 300 con motor de 150 cc. dejó boqui abiertos a los espectadores. Como broche de oro, el vuelo de Chip Hydo con su Extra sumado al Helicóptero de Germán Maestripieri realizando un vuelo en conjunto, sin palabras para describirlo.
LA MALA: la rotura casi por completo del Super Scorpion propiedad de Marcelo Recio que en los comandos de Chip Hyde chocó con un pequeño arbol, este accidente se debío a un error de cálculo de Chip.
LA BUENA: El estreno de dos Eurofighter que llegaron desde Esperanza, con muy buenas decoraciones. Hicieron su primer vuelo los aviones pertenecientes a Fernando Angiulla y Gustavo Lauxmann con Sergio Testa en los comandos.

I made this widget at MyFlashFetish.com.